Ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solángel Fernández, que las becas están dirigidas a las personas que perdieron su empleo o que necesiten capacitarse para encontrar uno mejor (Foto: Pronabec)
Ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solángel Fernández, que las becas están dirigidas a las personas que perdieron su empleo o que necesiten capacitarse para encontrar uno mejor (Foto: Pronabec)

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solángel Fernández, anunció esta tarde que como parte de las medidas de apoyo a la por la pandemia del , el Gobierno otorgará 3 mil becas a personas desempleadas o que necesiten capacitarse para encontrar uno mejor empleo.

DNI vencido: ¿Puedo votar en las elecciones generales de este 11 de abril?

Fue durante la conferencia de prensa que ofreció este viernes la ministra de Vivienda, junto a su par de la cartera de Salud, Óscar Ugarte, sobre la ejecución de acciones frente a la pandemia del COVID-19 en el país.

La ministra Solángel Fernández precisó que las becas también están dirigidas a personas que cuenten con un trabajo y que ganen menos de 2,400 soles.

Se trata de tres cursos técnicos informáticos que serán dictados en la modalidad virtual: Administración de Redes, Programación en Python y Soporte técnico en tecnologías de la información.

Candidatos a la presidencia del Perú: Conoce AQUÍ el perfil de cada uno

Otros cursos

Además de esos cursos técnicos, los becarios también accederán a otros sobre cómo desarrollar “Competencias socioemocionales” y “Herramientas para la búsqueda de empleo” del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), conformando programas formativos que permitan aumentar la empleabilidad de los participantes.

MIRA: ¿Dónde votar? Conoce AQUÍ tu local de votación y si eres miembro de mesa en las Elecciones 2021

¿Dónde me inscribo?

Las inscripciones para la primera convocatoria inician hoy y culminan a fin de mes. Las clases comenzarán el próximo 26 de abril. Para los que no logren registrarse o acceder a una de las vacantes, se abrirá una segunda convocatoria para el 22 de abril. Puedes acceder AQUÍ:

La beca cubre el costo total de los cursos de capacitación técnica e incluye el certificado emitido por CISCO Networking Academy, y los cursos de competencias para la empleabilidad, con certificación gratuita otorgada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. Los cursos oscilan entre los 2,070 y los 5,670 soles; pero al obtener la beca, serán gratuitos.

MIRA: Candidata por Renovación Popular postula por Pasco pese a que nunca ha visitado esta región (VIDEO)

Cómo acceder a las becas

Los interesados deberán ingresar al portal , luego a la pestaña de , donde encontrarán la convocatoria y el procedimiento para postular. Serán mil becas por cada uno de los tres programas formativos.

Los programas tendrán una duración de hasta 258 horas y su dictado estará a cargo de formadores de instituciones líderes en las TIC, gracias a la suscripción de un convenio con CISCO, mediante su Programa de Responsabilidad Social denominado “Cisco Networking Academy” y el apoyo del BID.

VIDEO RELACIONADO

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus Perú: Diferencias entre concentrador y balón de oxígeno para pacientes COVID-19