Gobierno destina S/: 128 millones para combatir dengue

Las regiones con más casos de infectados por el virus se encuentran Ucayali, Madre de Dios, Loreto, San Martín, Cuzco y Piura.
Gobierno destina S/: 128 millones para combatir dengue

Gobierno destina S/: 128 millones para combatir dengue

22 de Octubre del 2014 - 13:19 » Textos: Correo | Agencias

Perú tiene un presupuesto de 128 millones de soles (45,5 millones dólares) para combatir el dengue durante este año en 15 regiones del país, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Para la atención de casos de dengue se tiene destinado un presupuesto de 38 millones de soles (13,5 millones de dólares), mientras que para todo el conjunto de acciones se cuenta con 90 millones de soles (32 millones de dólares), afirmó Martín Clendenes, coordinador nacional de la Estrategia Sanitaria Metaxénica del Minsa.

"Hay fortalecimiento de los recursos humanos para tratar casos de dengue a fin de que no se compliquen, así como un plan de difusión y prevención sobre el dengue en las diferentes localidades", declaró hoy Clendenes a la agencia Andina.

Entre las regiones con más casos de infectados por el virus se encuentran Ucayali, Madre de Dios, Loreto, San Martín, Cuzco y Piura. (EFE)