El Ministerio del Interior dispuso retirarle la seguridad al alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Arturo Fernández Bazán.
VER MÁS: Arturo Fernández, alcalde de Trujillo, es acusado otra vez por difamación
La Resolución de la Comandancia General de la Policía Nacional del Perú N° 339-2023, publicada el último 6 de setiembre, resuelve “declarar desestimada la petición de continuar otorgando el servicio de seguridad y protección personal al señor César Arturo Fernández Bazán, alcalde provincial de Trujillo”.
El documento también precisa que se había dispuesto que un policía lo cuide desde el 16 de febrero por un lapso de 6 meses.
LEER AQUÍ: Ministerio de Cultura exhorta al alcalde de Trujillo a paralizar trabajos no autorizados en Plaza Mayor
Fue la División de Inteligencia de la Dirección de Seguridad del Estado de la Policía quien, tras evaluar los posibles riesgos que tenía el alcalde, recomendó que no se le continúe otorgando este beneficio “en razón de no haber presentado pruebas objetivas instrumentales recientes de amenazas que ponen en peligro su integridad física”.
Ante esto, Arturo Fernández indicó, a través de las redes sociales del municipio, que cualquier atentado en su contra sería responsabilidad del Gobierno.
LE PUEDE INTERESAR
- Renuncia el administrador de la Municipalidad Distrital de Alto Trujillo
- Se allana camino para vacancia del alcalde de Trujillo, Arturo Fernández
- Trujillo: Declaran consentida la sentencia por difamación contra alcalde Arturo Fernández
- Trujillo: Dos funcionarias renuncian por agravios de alcalde Arturo Fernández
- Investigan designación del gerente de la comuna de Trujillo por no reunir el perfil