Ante la falta de respuesta sobre las medidas adoptadas por el Gobierno Regional sobre el pintado de las fachadas de la instituciones públicas con el color de la agrupación política 'Luchemos por Tumbes', la Defensoría del Pueblo va a remitir el caso al Ministerio Público.

El jefe de la Oficina Defensorial de Tumbes, Abel Chiroque, indicó que el 15 de noviembre envió un documento dirigido al presidente regional, Gerardo Viñas a fin que adopte medidas correctivas inmediatas para evitar cualquier acto de proselitismo político en las dependencias del Gobierno Regional.

Asimismo que disponga al Gerente de Infraestructura, que en las obras que ejecuta el Gobierno Regional de Tumbes, se evite pintar la infraestructura y/o fachadas de las instituciones públicas de las dependencias del mencionado ente con algún color que las relacione con las organizaciones políticas.

También que disponga la comunicación a los titulares de la Unidades Ejecutoras recordando el cumplimiento del Código de ética de la Función Pública.

Chiroque dijo que pese al tiempo transcurrido la Oficina Defensorial, no ha recibido respuesta sobre las medidas adoptadas por el despacho presidencial del GRT

"Caso contrario lo vamos a concluir por falta al deber de colaboración, para que esto no quede en solo la Defensoría del Pueblo lo vamos a remitir al Ministerio Público a fin que proceda de acuerdo a sus atribuciones", acotó.