La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, informó sobre el avance de la vacunación contra el Covid-19. (Foto: Jesus Saucedo / @photo.gec)
La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, informó sobre el avance de la vacunación contra el Covid-19. (Foto: Jesus Saucedo / @photo.gec)

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, informó este viernes que hasta la fecha de ya contra .

MIRA AQUÍ: Estudio revela que pulmones de infectados por Covid-19 terminan más dañados que los de fumadores

En conferencia de prensa, el Ejecutivo informa sobre las acciones y medidas establecidas por el Ejecutivo frente a la pandemia por el coronavirus (COVID-19) en el Perú.

“Un total de 256 mil trabajadores de la salud ya han sido vacunados contra la COVID-19 hasta las 4:00 de la tarde”, precisó Claudia Cornejo

MIRA AQUÍ: Eduardo Gotuzzo recomienda no embarazarse durante la pandemia por ser de riesgo (VIDEO)

Donación de oxígeno por parte de Chile

En tanto, el ministro de la Producción, José Luis Chicoma, indicó que semanalmente se recibirá 40 toneladas por parte de vecino país sureño: Chile.

“Recibimos 40 toneladas de Chile por semana, hasta llegar a las 960 toneladas en los próximos meses. También contaremos con un abastecimiento de mil toneladas de oxígeno líquido, también de Chile. El Estado también ha importado 240 toneladas de Ecuador”, indicó.

Medidas para hacer frente al Covid-19

Como se sabe, desde 01 de marzo, el Gobierno ha dispuesto levantar la cuarentena; no obstante, ha cambiado el horario del toque de queda, desde las 9 de la noche hasta las 4 de la mañana, del día siguiente. Además, los domingos 7 y 14 de marzo el confinamiento es total.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus Perú: EsSalud dio a conocer nuevos focos de contagio de COVID-19

TE PUEDE INTERESAR: