El secretario general del Sindicato Nacional de Médicos del Seguro Social EsSalud, Manuel Vásquez Gálvez, acusó a la ex primera ministra Ana Jara de usar sus "influencias" para conseguir el traslado a lima de su madre en estado terminal y negó que se condicionara su atención a la presentación del DNI.
“Comprendemos que como hija Ana Jara ha hecho todo por salvar a su madre, pero nunca debió traerla sin criterio médico, en estado terminal y bajo su responsabilidad, porque así lo refiere la historia clínica de la UCI del hospital Augusto Hernández (de Ica). En este caso lo que hay es un uso de influencias que han hecho que el presidente ejecutivo de Essalud Gabriel Del Castillo, con la mejor intención, ordene un traslado por encima de la opinión médica”, afirmó en una nota de prensa.
Vásquez descartó que haya habido negligencia en el caso de la madre de la exministra. “La madre de la ex ministra Ana Jara fue atendida en shock trauma desde el primer momento en que ingresó a la emergencia del hospital Edgardo Rebagliati Martins. Nunca se condicionó su atención a la presentación del DNI”, aseguró Vásquez a través de una nota de prensa.
Indicó que la paciente fue derivada a la Unidad de Cuidados Intensivos del referido hospital apenas se contó con la cama disponible.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/INPCCSMCCFEFXD5XU73MN3YNEI.jpg)
