GRH lleva ayuda a damnificados por desborde de río
GRH lleva ayuda a damnificados por desborde de río

El Gobierno Regional de Huánuco (GRH) llevó ayuda humanitaria a los damnificados del centro poblado de Cascay, quienes sufrieron el embate de la naturaleza.

La intensa lluvia hizo crecer al río Cascay, que cruza esa localidad ubicada en el distrito de Churubamba, y desemboca en el río Huallaga, que destruyó 11 viviendas y afectó seriamente a otras 14.

Personal de Defensa Civil llevó más de 110 calaminas a los afectados, frazadas, camas, colchones a un total de 52 damnificados, que perdieron sus viviendas y se quedaron con la ropa que tenían puesta, y a los 70 afectados que recuperaron algunas de sus pertenencias.

Para restablecer la destrucción de la plataforma de la carretera, postes de luz eléctricos caídos y reencausar el río, enviaron un cargador frontal y un volquete. El vicepresidente regional Jhony MiIraval visitó la zona del desastre.

También enviaron maquinarias y volquetes para limpiar los derrumbes en la carretera de Huánuco a Tingo María, donde colapsó más de 25 metros de la plataforma. Además limpiaron los deslizamientos de tierras en la carretera de Rancho a Panao.