Griferos de Huánuco realizan paro de 48 horas en rechazo al DL 1126
Griferos de Huánuco realizan paro de 48 horas en rechazo al DL 1126

Los griferos de la ciudad de Huánuco realizan un paro de 48 horas en rechazo a la aplicación del Decreto Legislativo N° 1126, norma que restringe la compra y venta de gasolina y petróleo como insumos fiscalizados porque son usados por el narcotráfico.

El decreto que entró en vigencia en la víspera, prohíbe a los grifos vender más de 15 galones de combustible a los usuarios que no están registrados en la Sunat y también exige a los grifos inscribirse en el Registro de Bienes Fiscalizados de la Sunat para poder comprar combustibles desde el Sistema de Control de Órdenes de Pedido (SCOP) de Osinergmin.

El presidente de la Asociación de Grifos de Huánuco, Teodomiro Sánchez, informó que a diario a Huánuco ingresa 80 mil galones de combustible, pero desde el martes los grifos no pueden comprar combustibles.

"Huánuco podría quedarse sin combustible porque los grifos no tienen el permiso para comprar más carburantes", expresó Sánchez.

Según Sánchez, en Huánuco hay 2 mil grifos, de los cuales solo 180 solicitaron su inscripción a la Sunat para poder comprar combustible. "La norma atenta con la libertad de trabajo y el comercio", expresó.

El paro de 48 horas es acatado en las provincias de Leoncio Prado, Ambo.