¡Guerra al contrabando!
¡Guerra al contrabando!

Mercadería de contrabando valorizada en 25 mil soles fue decomisada como consecuencia de un megaoperativo realizado en Carpitas. Los dueños trataron de recuperar las mercancías.

Los productos de diversos tipo de procedencia ilegal fueron decomisados en el puesto antes mencionado donde la Policía especializada intervino gran cantidad de vehículos sospechosos que, al parecer, transgredían las leyes aduaneras.

DIVINCRI. Después de las respectivas investigaciones, el comandante Jorge Juárez Alvarado, jefe de la Divincri, a cargo del operativo, manifestó que en total se decomisaron 650 galones de petróleo ilegal; 800 paquetes de cigarros "Karibe"; 190 paquetes de café; 300 unidades de esmalte; 50 balones de fútbol y vóley marca "Mikaza" y 5 mil unidades de fruta piña. Agregó que toda la mercadería incautada era de procedencia extranjera y tenía un valor de más de 25 mil soles.

ADUANAS. Toda la mercancía incautada en el lugar, por ser de procedencia ecuatoriana, fue trasladada a los almacenes de Aduanas, donde quedó internada.

PROPIETARIOS. Se tuvo conocimiento que algunas personas que decían ser propietarias de dicha incautación trataron de obstruir la labor policial, exigiendo que dichos productos les sean devueltos.

Dicha incautación fue el resultado del mega operativo realizado en el puesto de control aduanero de Carpitas, y fue coordinado por el Comando Regional de Lucha Contra el Contrabando y el Comercio Informal, integrado por el Ministerio Público, Policía Nacional, Ejército del Perú, Aduanas e Indecopi, como plan del Comando Regional de Lucha contra el Contrabando.

Dicha mercadería iba con destino a los mercados de nuestro país donde debía ser distribuida.