Guerra del Pacífico: Reconstruirán los rostros de varios héroes
Guerra del Pacífico: Reconstruirán los rostros de varios héroes

En muy poco tiempo, los peruanos podremos conocer el verdadero rostro de algunos héroes de la (1879-1883), así como de los mártires civiles que se inmolaron en nombre de nuestro bienestar, gracias al trabajo conjunto de las organizaciones científicas que hace poco revelaron la apariencia original d y .

Puede leer: 

De este modo, los restos de Francisco Bolognesi, Andrés Avelino Cáceres y Miguel Iglesias serán analizados por expertos de las universidades San Martín de Porres e Inca Garcilaso de la Vega, quienes transmitirán la información en tercera dimensión al Equipo Brasileño de Antropología Forense (Ebrafol), que se encargará de recrear con más del 90% de exactitud la faz de estos personajes.

“En unos meses conoceremos los rostros de estos héroes. Nuestros ingenieros, médicos y odontólogos forenses ya se han reunido y esta semana se juntarán con el equipo multidisciplinario para empezar los trabajos”, comentó Carlos Cava Vergiú, decano de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Martín de Porres.

El especialista reveló además que en el grupo de héroes también está incluido el mártir Daniel Alcides Carrión, padre de la medicina peruana.

El primero. Cava señaló que en muy breve tiempo todos conoceremos a un compatriota histórico.

“En diez días, tendremos el rostro del general Miguel Iglesias, el militar que firmó el Tratado de Ancón, que puso fin a la trágica guerra con Chile”, precisó.

Experiencia. El equipo multidisciplinario, formado por Ebrafol, la citada casa de estudios y la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, presentó hace unos días el verdadero rostro de San Martín de Porres, el santo peruano que falleció el 3 de noviembre de 1639 y que fue canonizado el 6 de mayo de 1962 por el papa Juan XXIII. Tiempo atrás presentaron el rostro de Santa Rosa de Lima.

Fidelidad. Existe una igualdad superior al 90% entre la representación del santo o héroe y su rostro original, señalaron los especialistas.

TAGS RELACIONADOS