Hábeas corpus contra Chilina
Hábeas corpus contra Chilina

La Tercera Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa ha dispuesto que un nuevo Juzgado califique la demanda de habeas corpus interpuesta por la familia Urday Pocco en contra de la obra del puente Chilina que ejecuta el Gobierno Regional de Arequipa. Ello luego que el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria a cargo de la magistrada Liliana Morales Cutimbo denegara el pedido ante la falta de argumentos.

La demanda fue presentada debido a que las obras del proyecto vial obstaculizaban la salida a la calle e impedían el libre tránsito de la familia, estrictamente, en la zona norte de Alto Selva Alegre.

La obra del puente Chilina, que empezó en enero de 20013 con un plazo de ejecución de 25 meses como máximo, lleva actualmente un avance de 81%, según información del Gobierno Regional de Arequipa.

Ante esta situación, la Corte de Justicia tendría que ver si perjudica o no a la familia para que se disponga una posible detención.

El caso tendrá que resolverse en el término de 36 horas, tal como lo dispone la ley. Por lo que se ha dado la celeridad del caso para que se corran los traslados a uno de los dos Juzgados de Investigación a fin de que se disponga nuevas diligencias.

TAGS RELACIONADOS