Habilitan hospital con modernos equipos
Habilitan hospital con modernos equipos

El Dr. Jesús Hurtado Orellana, director del Hospital de Nasca, informó a la colectividad que el nosocomio de campaña ubicado en la urbanización San Carlos ya se encuentra habilitado y en condiciones de poder intervenir quirúrgicamente a todos los pacientes que lleguen en situación de emergencia o que requieran de una operación de cesárea, apendicitis u otros, con modernos equipos que ya han sido instalados.

Asimismo, el director del Hospital de Nasca agregó que "si bien el nosocomio de campaña es de infraestructura provisional prefabricado, además contamos con una sala de operaciones moderna, con equipos de anestesia y monitor incorporado; también tenemos una adecuada y muy buena sala de partos con todas las comodidades del caso para el recibimiento del recién nacido".

Finalmente, el Dr. Jesús Hurtado indicó que de acuerdo al proyecto de mejoramiento y equipamiento del Hospital de Nasca es muy probable que los nuevos instrumentales quirúrgicos ya habilitados en el local de campaña quedarán de forma permanente.

Se ha habilitado nuevos ambientes como sala de recuperación y otros en el local de salud transitorio que ya se encuentra en operatividad al servicio de la población de Nasca.

TAGS RELACIONADOS