Una serie de presuntas irregularidades en la administración de los ingresos de la Dirección Regional del Trabajo fueron denunciadas por el funcionario de esta misma entidad, Carlos Espino Aranda.
Este, además, ha solicitado al Gobierno Regional de Tumbes (GRT) realizar una auditoría de los ingresos directamente recaudados por la institución.
Según dice el Informe N° 001-2013 de la Subdirección de Inspección Laboral de la Dirección Regional de Trabajo, el administrador de la institución, Pedro Aguayo Zárate, no habría depositado en las cuentas de la Oficina de Tesorería del GRT un total de 29 mil 349 nuevos soles de ingresos recaudados por la dirección.
Además, el documento señala que el administrador habría hecho uso indebido de este dinero, al efectuar adelantos de pagos que no se debieron realizar.
"Pido yo una auditoría. No se sabe qué uso le daba este administrador (al dinero)", sostuvo Espino Aranda. El informe también sugiere que "este hecho debe ser denunciado, toda vez que configura un delito de malversación de fondos". Pero, según el denunciante, hasta la fecha no se habría hecho nada.
El Oficio N° 129 -2013 de la Oficina Regional de Administración del GRT, con fecha 3 de abril del 2013, ya advertía al Director Regional de Trabajo, Carlos Dios Henkel, que los ingresos captados por su institución desde el mes de enero no habían sido informados a la Oficina de Tesorería del GRT.
Asimismo, destaca que no se está cumpliendo con el plazo para realizar el depósito de los ingresos.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/GHKGTUX2YBD5ZARC3MZTYAYYFM.jpg)
