Hallan $66 mil falsos en libros infantiles
Hallan $66 mil falsos en libros infantiles

La "exportación" de billetes falsos hacia el extranjero por parte de bandas peruanas dedicadas a este ilícito negocio no tiene límites. La Policía descubrió ayer un total de 66 mil dólares falsificados camuflados en libros de cuentos infantiles, que iban rumbo a Estados Unidos.

Tras una minuciosa investigación, los detectives de la División de Estafas de la Dirincri descubrieron este dinero camuflado entre las pastas de los textos dirigidos a los menores de edad.

Los billetes estaban cubiertos con papel carbón para evitar que sean detectados por las máquinas de rayos X del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

El ilícito cargamento se hallaba empaquetado como una encomienda en los almacenes aduaneros de la empresa Talma, ubicada en la avenida Elmer Faucett 2889, en el Callao.

Hasta ese lugar llegaron los efectivos policiales, con un representante del Ministerio Público, que comprobaron que la ilícita mercancía tenía como destino la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.

Las primeras investigaciones revelan que el paquete había sido depositado por el ciudadano Carlos David Martel y que tenía como destinatario en esa ciudad norteamericana a César Flores Ruiz.

Banda conocida. Los agentes de la Dirincri sospechan que este cargamento sería de propiedad de la banda de Nique Quispe Rodríguez "Nique".

Fundamentan que este dinero falso, cuyos billetes son de la nominación de 100 dólares, sería de este delincuente debido a que en ellos figura el código S7. "Se trata de un código usado en otros billetes falsos", refirió el coronel PNP Segundo Portocarrero, jefe de esta unidad policial.

En julio de este año, la Policía le decomisó a la banda de Quispe Rodríguez, $2 millones, 1.5 millones de euros y S/.200 mil en billetes falsos en dos viviendas de San Juan de Lurigancho y Comas. En el lugar se detuvo a José Luis Fong López, alias "Nique".