Hallan con vida a familia desaparecida durante nevada en Puno
Hallan con vida a familia desaparecida durante nevada en Puno

Fueron hallados con vida los cinco integrantes de una familia que habían sido reportados como desaparecidos durante la intensa nevada que cayó durante varios días en el distrito de Coasa, provincia de Carabaya, departamento de Puno, se informó hoy.

Los tres adultos, madre y abuelos, así como un bebé de 7 meses y un niño de 12 años, se encuentran estables aunque con un severo cuadro de deshidratación, precisó Fanny Casa, enfermera del puesto de salud de la localidad de Esquena, en el distrito de Coasa.

Añadió que a estos pobladores el equipo de rescate, conformado por serenos, personal de seguridad ciudadana, y agentes policiales, los encontró al promediar las 08.00 horas, dentro de una cueva donde se habían refugiado tras caminar más de 6 horas..

Ahora se recuperan en el puesto de salud de Coasa, sostuvo la enfermera en declaraciones a RPP.

Casa invocó la ayuda de las autoridades de los gobiernos central y regional, así como de defensa civil, para brindar atención a los menores y personas de la tercera edad que sufren infecciones respiratorias agudas (IRA) por el intenso frío. "No tenemos ni ambulancias para trasladarlas a Coasa", advirtió.

Manifestó también que los animales no pueden comer porque la nevada, de un metro de grosor aproximadamente, ha cubierto totalmente los pastos. Andina

TAGS RELACIONADOS