GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Una llamada telefónica reportando una emergencia movilizó a la Policía y generó tensión entre los vecinos alrededor del Parque Túpac. Los agentes de la comisaría de recepcionaron la llamada. A través del hilo telefónico, un poblador indicaba que en la cuadra cuatro del Jr. Abancay habían dos  de guerra. Los explosivos estaban apenas a unos metros de la puerta de la iglesia Pichus y los habían dejado bajo un árbol. El temor de una posible explosión era latente.

EMERGENCIA. Eran las 20:00 horas y hasta el lugar llegaron 10 policías, dos patrulleros y cuatro efectivos a bordo de sus motos de patrullaje. Cercaron la zona en un radio de 100 metros. La amenaza de explosión continuaba. Minutos más tarde, el agente PNP Edilberto Noriega de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) arribó al punto exacto. Las granadas estaban a centímetros de distancia una de la otra.

Con mucha técnica y sigiloso, él decomisó las granadas de modo que no exploten en el momento. Se conoció que estos tenían sus respectivos anillos y pasadores de seguridad. La calma retornó aquella noche al lugar.


El comisario del distrito Comandante Alfaro y el coronel PNP. Binasco de la Divincri informaron que se trató de dos granadas, una defensiva y otra ofensiva. Se retiraron sin daño alguno”, declaró Binasco.

Consultados del presunto origen de material explosivo y el general Pnp de Junín, Máximo Sánchez Padilla informó su hipótesis. “Hace días recibimos una orden nacional de destruir las granadas de las fuerzas armadas. Supongo que las de ayer, les pertenece a ex militares y policías que no sabían como deshacerse de ellas. Junín está tranquilo”, aseveró Padilla.

DESTRUCCIÓN. El general PNP informó que hace una semana se destruyeron mil 50 granadas en la carretera a Pasos (Huancavelica). Esto por disposición del comando nacional.

TAGS RELACIONADOS