​Hallan medicinas vencidas para pacientes con cáncer en almacén del INEN
​Hallan medicinas vencidas para pacientes con cáncer en almacén del INEN

Más de un centenar de medicamentos, dispositivos médicos y productos sanitarios vencidos fueron hallados en un almacén del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas () tras el proceso de supervisión efectuado por personal de la Superintendencia Nacional de Salud () del 31 de enero al 8 de febrero.

El intendente de supervisión de IPRESS de Susalud informó que se ha decidido suspender temporalmente el almacén especializado N° 2 del INEN por no contar con las condiciones óptimas para su utilización, ya que la temperatura registrada superaba el límite máximo permitido.

Al respecto, el economista Hernán Peña, superintendente adjunto de Supervisión de Susalud, sostuvo que tener en almacén productos vencidos pone en riesgo la salud de los pacientes que sufren de algún tipo de cáncer.

"Susalud hace un llamado a todos los centros de salud que revisen sus procesos y protocolos de rotación de medicamentos, a fin de garantizar un servicio seguro y de calidad", dijo.

Voceros de la entidad indicaron que el ciudadano cuenta con varios canales de atención para formular sus denuncias todos los días durante las 24 horas mediante la línea gratuita 080014900, descargando la aplicación móvil Susalud, a través de redes sociales o la web www.susalud.gob.pe.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS