Desde el último 11 de marzo, las autoridades cusqueñas buscaban intensamente a una pareja de turistas extranjeros, que fue reportada como desaparecida.

Tras un llamado de auxilio hecho por el ciudadano alemán Tarek Bakkar, quien pidió ayuda vía telefónica cuando se hallaba en ruta hacia el cerro Pachatusán, la Policía emprendió su búsqueda y la de su pareja Johana Martínez (38) con resultados negativos hasta el último miércoles.

Es así que especialistas de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña, Comisaría de Turismo y Comisaría de San Salvador, desplegaron todas sus fuerzas a fin de ubicar a los extranjeros, desconociendo que se hallaban sanos y salvos.

La noticia del hallazgo fue confirmada por fuentes de la Policía, que mencionaron que tras el pedido de auxilio de la pareja, esta logró ponerse a buen recaudo y volver a su vivienda, sin haber tenido ningún tipo de complicación.

Debido a la mala comunicación de entonces, la Policía no pudo obtener el verdadero nombre del alemán, ya después, tras un trabajo d e investigación, descubrieron que ostenta una agencia de turismo ‘vivencial’ logrando establecer contacto con él y su pareja.

Ambas personas se hallan sanas y salvas en la localidad de Pisac, en el Valle Sagrado de Los Incas, donde viven desde hace un tiempo.


TAGS RELACIONADOS