El dueño de una pollería fue asesinado a balazos cuando se encontraba en su negocio, ubicado en el distrito de La Esperanza. Mientras tanto, un chatarrero fue acribillado cuando tomaba cerveza en los exteriores de una tienda de la urbanización Santo Dominguito, en la provincia de Trujillo. Ambos homicidios ocurrieron la noche del lunes.
VER MÁS: La Libertad: Identifican a joven trujillano asesinado en Pataz
A balazos
A pocos metros de la Plaza de Armas del distrito de La Esperanza y a dos cuadras de la comisaría Bellavista, fue asesinado Yuri Rodríguez Cotrina por un sicario que irrumpió en la Pollería Doraditos Chicken´s, situada en la cuadra 10 de la calle 22 de Febrero.
De acuerdo a las primeras investigaciones, un hampón ingresó y tras identificar a Rodríguez, sacó un arma de fuego y le disparó a quemarropa. El empresario recibió dos impactos de bala, uno en la cabeza y otro a la altura del corazón. Una vez cometido el hecho criminal, el facineroso huyó de la zona a bordo de una motocicleta.
Rodríguez quedó tendido en el piso de su negocio y boca abajo. Los amigos y familiares trataron de auxiliarlo, pero ya no presentaba signos vitales.
Agentes de Seguridad Ciudadana de La Esperanza y de la dependencia policial de la jurisdicción llegaron hasta la zona de hecho de sangre.
Cabe mencionar que sus familiares le indicaron a la Policía que el dueño de la pollería venía siendo víctima de extorsión desde hace semanas atrás e incluso habían detonado un artefacto explosivo en su vivienda y que le exigían una fuerte suma de dinero.
Todo apuntaría que el móvil del crimen se trataría de un posible cobro de cupos.
PUEDE LEER: Trujillo: Extorsionadores detonan explosivo y exigen a familia el pago de 50 mil soles
Otro crimen
En tanto, en el distrito de Trujillo, en la urbanización Santo Dominguito, Pedro Alonso Correa conocido como “Peter”, de 32 años, que se encontraba tomando cerveza junto a su pareja y su cuñada en los exteriores de la “Bodega Mary”, fue asesinado de nueve balazos por dos delincuentes que llegaron a bordo de una motocicleta.
Este hecho se registró al promediar las 10:00 de la noche, en la avenida Carlos Wiesse. Si bien sus familiares lo auxiliaron y trasladaron en una motokar hasta el Hospital Belén de Trujillo, pero llegó cadáver.
“Llegaron en una moto lineal dos personas. Uno de ellos bajó y el otro lo estaba esperando. Le dispararon a quemarropa, le cayó en la cabeza y el cuerpo. No lo estaban amenazando”, indicó la pareja de la víctima.
Para la Policía, se trataría de un posible ajuste de cuentas.
LEER AQUÍ: La Libertad: A siete se eleva las víctimas mortales de accidente de tránsito en el Valle Chicama
En rojo
En lo que va del año, se han registrado 15 homicidios en la región La Libertad; de ellos 11 en la provincia de Trujillo. Los otros ocurrieron en Virú, Ascope, Pacasmayo y Pataz.
LE PUEDE INTERESAR
- La Libertad: Dueña de bodega retiene a menor de 7 años que ingresó a hurtar a su tienda
- La Libertad: Ejecutivo prorroga estado de emergencia en Pataz por 30 días más
- Minería ilegal: el reto para el general José Zavala, jefe policial de la región La Libertad
- La Libertad: Cinco muertos deja trágico accidente de tránsito