Hay 7 mil familias afectadas en el Promuvi
Hay 7 mil familias afectadas en el Promuvi

Alrededor de 7 mil familias del Programa Municipal de Vivienda (Promuvi) "Señor de los Milagros" se sienten afectadas ya que hasta ahora el Gobierno Regional de Tacna (GRT) y la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) no resuelven la titularidad del terreno donde habitan, señaló el presidente de la segunda etapa de dicho Promuvi, Lizandro Chachaque Ordóñez.

Como se recuerda, en el 2010 la MPT, a cargo entonces del exalcalde Luis Torres Robledo, dispuso el sorteo de lotes para el Promuvi, previa evaluación. Una vez que los pobladores obtuvieron sus actas de adjudicación, se descubrió que el terreno tenía doble inscripción en la Sunarp por parte de la MPT y el GRT.

El 1 de junio del 2010, mediante un acta, ambas instituciones acordaron resolver técnicamente la disputa del terreno, sin afectar a los beneficiarios del Promuvi, pero hasta la fecha no hay una solución al problema.

"Todo esto nos afecta demasiado: No contamos con título de propiedad, y, lo que es peor, no tenemos agua, desagüe ni electricidad. Contamos con esos servicios de manera provisional", señaló Chachaque.

"Hemos buscado a las autoridades responsables, pero no nos dan respuesta positiva. Todo sigue en lo mismo", añadió.

Advirtió que si en cuatro días el GRT y la MPT no se pronuncian al respecto, organizarán una marcha contra estas instituciones.