Hermanos Chamorro continuarán en la cárcel
Hermanos Chamorro continuarán en la cárcel

Mediante un comunicado enviado por la Corte Suprema de Justicia, se tuvo conocimiento que los hermanos Darío Antonio y Mario Eduardo Chamorro Asencio, vinculados a la red criminal ' La Gran Familia', continuarán presos en el penal de Piedras Gordas, en Lima.

En el referido documento se indica que a los Chamorro Asencio, el Segundo Juzgado Penal Nacional con expediente N° 699 - 2012, les podría extender el mandato de detención hasta por 36 meses (actualmente llevan 8 meses en la cárcel de Lima). Esto con la finalidad de continuar con las investigaciones que incluye a más de 30 personas implicadas en la organización criminal que lidera Ángel Román León Arévalo 'Viejo Paco', también preso en Piedras Gordas.

DELITOS. Como se recuerda, el órgano jurisdiccional abrió instrucción el pasado 23 de diciembre del año 2012, por la presunta comisión de graves delitos como asociación ilícita para delinquir, extorsión agravada, lavado de activos en su modalidad agravada, y sicariato, entre otros.

A Darío Chamorro, se le acusa de haber participado en las acciones delictivas, como los requerimientos del cobro de cupos de extorsión bajo la modalidad de cuota sindical, por encargo del 'Viejo Paco. Es por ello que actuaba bajo la fachada de supuesto dirigente sindical de Construcción Civil de Chiclayo y José Leonardo Ortiz.

Mediante las investigaciones que realizó la policía y el Ministerio Público, se determinó que habría pagado la suma de 5 mil soles al 'Viejo Paco', por el asesinato de Enrique Ordóñez Chacón 'Loco Ordóñez', por tan solo haber 'chalequeado' la obra de construcción civil del colegio Nicolás La Torre en el populosos distrito leonardino. A Mario Eduardo Chamorro se le acusa de coordinar las extorsiones a la mencionada Institución Educativa y otras, por orden del líder de 'La Gran Familia'. Fue reconocido por un testigo de código 4-1-26-10-12.