Hermanos ocultaban 29 kilos de droga en maletas con molle
Hermanos ocultaban 29 kilos de droga en maletas con molle

Personal PNP del Control Ecológico de Yauli La Oroya, realizaron un operativo en el Peaje de Casaracra La Oroya, interviniendo al ómnibus de la Empresa de Transportes "Turismo Internacional Berreral", de placa B9W-962, que venia de Tingo María con destino a la ciudad de Lima.

En la bodega del vehículo se hallaron dos maletas cerradas con candado, que pertenecían a los pasajeros Weniger Jhonatan Ponce Huacho (20) y Cheyenny Evelin Ponce Huacho (23).

Al abrir las maletas, en una se descubrió 13 paquetes de forma rectangular tipo ladrillo precintado con cinta de embalaje color beige conteniendo especie vegetal consistente en (hojas, tallos y semillas), cannabis sativa Marihuana y en la otra maleta 15 paquetes de la misma sustancia, que en ambos casos estaba envuelta en una espuma de molle, según dijeron servía para mitigar el olor.

Toda la mercadería hacia un total de 29 kilos con 15 gramos de marihuana. Los hermanos relataron que la droga se la entregó en la ciudad de Huánuco, una persona conocida como "Koky", con la finalidad de que transportara a la ciudad de Lima por el cual percibiría una retribución económica de cincuenta nuevos soles.

TAGS RELACIONADOS