Hierbas peruanas pueden curar depresión según The Washington Post

Los investigadores investigan el origen vegetal del brebaje alucinógeno de América del Sur: Ayahuasca, como un posible tratamiento para la ​depresión, según reveló The Washington Post.
Hierbas peruanas pueden curar depresión según The Washington Post

Hierbas peruanas pueden curar depresión según The Washington Post

09 de Abril del 2015 - 19:33 » Textos: Redacción Multimedia

Los investigadores investigan el origen vegetal del brebaje alucinógeno de América del Sur: Ayahuasca, como un posible tratamiento para la depresión, según reveló The Washington Post.

En un estudio preliminar, seis voluntarios con síntomas de depresión mejoraron un par de horas después de tomar un trago de dicha bebeida, en comparación con los días o las semanas requeridas por la mayoría de los productos farmacéuticos.

La bebida se hace en base al zumo del ayahuasca y un arbusto llamado chacruna. Contiene dimetiltriptamina (DMT), un potente alucinógeno, y sólo es legal en el Perú, como parte de los ejercicios espirituales. Aunque muchos de los chamanes acostumbran a atender a los turistas que quieran probarlo.

Como muchos alucinógenos, varios usuarios afirman que los efectos beneficiosos duran mucho tiempo después,, incluso algunos investigadores piensan que podría ser bueno para los diabéticos.

Sin embargo, su uso sin acompañamiento puede "ser muy peligroso".  Pero esta no es la única sustancia como un posible tratamiento para la enfermedad mental. Otros investigadores están trabajando duro en la investigación de LSD y hongos mágicos en el mismo sentido.

El té natural de ayahuasca ha sido utilizado para rituales espirituales y con fines medicinales por tribus indígenas de la Cuenca del Amazonas por siglos.

Lo más leído