Imagen
Imagen

El primer día de su gestión, la presidenta regional Yamila Osorio advirtió a los gerentes que “quien caliente el asiento, se va”. La frase caló hondo en la población y muchos creen que esa es la razón por la que el exgerente de Infraestructura, Ing. Luis Dadín Muñoz Medina, fue destituído.

Hubo algunas deficiencias. Nosotros estamos monitoreando los avances y las metas de cada una de las gerencias”, argumentó la presidenta al ser consultada por la razón de la salida de Muñoz.

Por otro lado, entre comentarios de trabajadores de la región salió la versión que el verdadero motivo fue porque el exgerente denunció irregularidades en obras de la región, principalmente, en la imposición de contratar personal que ni asistía a laborar. Esto no se aleja de la verdad.

El exgerente denunció el 12 de febrero, mediante memorandum N°173-2015-GRA-GRI, las “graves deficiencias” en la obra “Mejoramiento de los servicios del Santuario de Chapi, Distrito de Polobaya, I Etapa - Sala de Exposiciones”. En el documento, pide resolver el contrato del residente de la obra, Rubén Condori, debido a que en las tres inspecciones que se hicieron en el lugar, “no se encontró al ingeniero residente”.

Caso distinto ocurrió con la obra de la carretera Ayo - Huambo. Aquí querían imponer a un nuevo residente y supervisor, Walter Cano, lo que no fue aceptado por Muñoz Medina, quien avalava el trabajo del ingeniero a quien querían retirar porque venía cumpliendo una buena labor, de acuerdo a las inspecciones técnicas.

Resultado. Luego de hacer estas denuncias en la obra de Chapi y no mostrarse a favor del cambio de residente en la obra Ayo - Huambo, pasaron siete días (19 de febrero) y, para sorpresa de muchos, Muñoz Delgado fue retirado.

DESMIENTE.El exgerente de Infraestructura, Ing. Luis Muñoz Medina, declaró ayer a Correo que es completamente falso que lo hayan destituído por haber realizado una mala gestión, tal como lo había dicho la presidenta Yamila Osorio.

¿Tú crees que en 44 días alguien puede salir por deficiencias? A pesar del cambio de gestión, todo sigue siendo igual en el Gobierno Regional”, señaló.

Asimismo, precisó que su trabajo fue y siempre será actuar de manera correcta, cumpliendo con lo establecido en las normas.

Al se consultado sobre qué pensaba sobre la gestión de Yamila Osorio, dijo que compartía el comentario que hizo un lector de la página web del diario Correo, Asis Guerra Tinta, quien refiere que los gerentes son meros tramitadores de gente que está detrás de la gestión, colocando gente, que apoyó en la campaña.

TAGS RELACIONADOS