Hombre se suicida cansado de sufrir robos
Hombre se suicida cansado de sufrir robos

Se había convertido en "caserito" de los ladrones y no pudo más con el último atraco que sufrió el viernes en la puerta de su casa. El guía turístico Jeyson Antonio Herrera Risco, de 30 años, decidió acabar con su vida y se arrojó ayer desde una altura de 50 metros del acantilado Balta, en el distrito de Miraflores.

Una vendedora ambulante del Parque del Amor contó que a las 11:00 de la mañana, un hombre estuvo durante varios minutos mirando hacia el vacío. De inmediato, ella llamó a los efectivos de la zona, pero llegaron demasiado tarde, porque el hombre sin pensarlo dos veces se arrojó al precipicio.

"Fue en cuestión de segundos. Me dijo 'aquí está mi mochila, avisa a mi mamá de mi muerte' y se lanzó", recordó la señora anonadada por la terrible experiencia que vivió.

Hasta el lugar llegaron efectivos de la comisaría de Miraflores, quienes encontraron en la mochila del atribulado hombre sus documentos y una carta en la que se leía: "Padre Todopoderoso, bendice a mis amigos y aléjame de mis enemigos".

Enterada de la horrenda noticia y protagonizando desgarradoras escenas de dolor, llegó a la dependencia policial Mercedes Risco Paredes, 50 años, madre del suicida. La mujer relató que su hijo estaba deprimido por los constantes robos que sufrió.

"Esos malditos delincuentes tienen la culpa de la muerte de mi hijo. En varias ocasiones le robaron y quedó traumado. El último robo del que fue víctima ocurrió en la puerta de su vivienda, en el Callao, donde lo golpearon y le quitaron todos sus objetos de valor", manifestó, mientras abrazaba al primogénito de su fallecido hijo.

Refirió además que desde ese que fue asaltado, Jeyson Herrera no podía dormir y estaba atemorizado por lo ocurrido. "Mi hijo salía con miedo de su casa, no vivía tranquilo, pensaba que de nuevo le iban a robar. Los hampones no solo le robaban, sino que también lo golpeaban", aseguró sin dejar de llorar.

TAGS RELACIONADOS