GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La Fiscalía Penal Corporativa de Lauricocha en coordinación con agentes de la comisaría de San Miguel de Cauri, investigan si la de Cenen Francisco Advíncula Salvador (18), es un secuestro o ejecución por un acto de venganza relacionado al robo de ganado ovino.

Según el informe policial, Delia Salvador Jesús (36), el 5 de setiembre denunció en la comisaría de Cauri el "secuestro" de su hijo por parte de ocho hombres armados y cubiertos sus rostros con pasamontañas. Todos tenían ponchos para no ser reconocidos.

Tras atarlo de pies y manos, los desconocidos hicieron subir en una acémila a Francisco Advíncula, para luego huir con rumbo desconocido.

Al respecto el fiscal Lenín Tadeo Falcón, informó a Correo que el caso ocurrió en la estancia Tunancancha, jurisdicción del distrito de San Miguel de Cauri el 3 de setiembre, pero dos días después recién tomaron conocimiento del hecho.

"El comisario junto a su personal se constituyeron a la zona de Santa Rosa de Shick, poblado que colinda con Cerro de Pasco, donde estaría retenido el acusado", indicó.

Dijo que es probable que el abigeo fue torturado y linchado, tras negarse a delatar a sus cómplices que participaron en el robo.

Según diligencias policiales, el secuestro del abigeo es por el robo de ganado ovino en agravio de la familia Echevarría Paúcar ocurrido en el poblado de Santa Rosa de Shick. Las autoridades temen que Francisco Advíncula fue ajusticiado.

TAGS RELACIONADOS