Huancaína muere en Tacna por consumir bebida con energizante
Huancaína muere en Tacna por consumir bebida con energizante

El exceso de alcohol consumido le causó una asfixia y su deceso. Una joven mujer fue encontrada muerta el lunes por la tarde, dentro de una tienda de venta de licores del mercadillo Polvos Rosados. Ayer, fue identificada por el Instituto de Medicina Legal de Tacna, mediante el uso del sistema Afis, que consiste en cotejar sus huellas dactilares con la base de datos en el Reniec.

Se trata de Ericka Ruth Yaulilahua Arce, natural de Huancayo (Junín), soltera, nacida el 10 de marzo de 1991 (iba a cumplir 22 años). Según el Reniec, tenía por domicilio el pasaje Santa Rosa Nº 103, distrito Chilca, provincia de Huancayo.

Luego de la autopsia que culminó al mediodía de ayer, se supo que la joven se asfixió con el contenido gástrico en su organismo, por un exceso de alcohol ingerido y la mala posición en que se habría quedado dormida.

SIN VIDA. La mujer sin vida fue hallada a las 17:00 horas del lunes, en la tienda Y-20, colindante con la calle Uruguay, de propiedad del comerciante David Rivas T. (27).

Rivas declaró ante los efectivos de la comisaría Vigil, que la joven era una amiga a la que conoció como "Ángela", quien en la madrugada del lunes llegó a su tienda y se pusieron a consumir ron puro, mantuvieron relaciones sexuales, luego él bebió energizante Red Bull y se marchó del local, dejando encerrada a su acompañante.

Se cree que luego la mujer también haya bebido botellas de energizante y aceleró su muerte.

Al respecto, el médico legista, Daniel Cueto Ramírez, indicó que combinar alcohol con energizante, es muy peligroso, por el alto grado de cafeína que eleva el alcohol en el organismo de una persona, le provoca la inconsciencia, intoxicación, espasmos e hinchazón de la garganta.

Investigadores de la comisaría Vigil presumen que la joven huancaína era trabajadora de un nitgh club en Tacna. La occisa tiene el cabello con rayitos por tinte, las uñas bien pintadas.