El alcalde de Huancán, William Solano Poma, pidió la declaratoria de emergencia a los residuos sólidos del distrito. El pedido lo concretó en la última sesión de concejo municipal el gerente municipal encargado.
En la última sesión de concejo municipal, el pleno decidió derivar el pedido a la Comisión de Saneamiento, integrada por los regidores Nancy Ticse, Paulino Carhuallanqui, entre otros.
El burgomaestre dijo que pidieron la declaratoria de emergencia, porque la ribera se está debilitando por la crecida del río, y afectaría el botadero que tienen en el barrio de El Mantaro.
Solano, dijo que pusieron en pre aviso a la municipalidad de Huancayo para que puedan accionar frente al problema que se les estaría viniendo.
¿INVESTIGA?. Luego de ser encontrados arrojando la basura que recogen al río Mantaro, el alcalde de Huancán, dijo que dispuso que el gerente general inicie una investigación interna para ubicar a los responsables y darles una sanción. Dijo que nunca fue sancionado por la Diresa, ni hallado infraganti.