Decenas de personas llegaron con pancartas en mano (Foto: Difusión) |
Decenas de personas llegaron con pancartas en mano (Foto: Difusión) |

Unos enfadados pobladores acusaron una mala gestión por parte del alcalde del distrito de Huaribamba, Mario Rivera Flores, y como castigo lo obligaron a que se vista con una pollera e incluso forcejaron con él para subirlo a un burro. Ocurrió en la provincia de Tayacaja, región Huancavelica.

MIRA: Candidata por Renovación Popular postula por Pasco pese a que nunca ha visitado esta región (VIDEO)

Ocurrió ayer al mediodía durante una reunión al aire libre en la puerta de la Municipalidad de Huaribamba, a donde llegaron vecinos del centro poblado de Ayacancha. “Señor alcalde... nuestro pueblo y otras comunidades estamos hartos de su mala labor, no ha sido capaz de ejecutar una obra”, increpó un ciudadano a la autoridad edil.

Decenas de personas llegaron con pancartas en mano (Foto: Difusión) |
Decenas de personas llegaron con pancartas en mano (Foto: Difusión) |

Algunos de los locales llegaron con pancartas que llevaban frases escritas en contra de la gestión realizada por el burgomaestre; además, pedían una vacancia. Por su parte, Mario Rivera defendió su gestión e invocó al diálogo.

Sin embargo, minutos después el alcalde fue rodeado por decenas de personas y estas le colocaron una pollera como castigo. Acto seguido, forcejearon con él para hacerlo subir a un burro y pasearlo por todo el distrito.

MIRA: Gobierno anuncia 3 mil becas para personas desempleadas o que ganen menos de S/2,400

Pese a que la autoridad no montó al animal, no puedo evitar que la población lo haga desfilar vestido con ropa de mujer y junto al burro. Todo quedó registrado en imágenes y videos, viralizándose el caso en redes sociales y desatando una serie de comentarios a favor y en contra de esta extrema medida.

Huancavelica: alcalde es vestido con pollera y obligado a caminar junto a un burro | VIDEO y FOTOS
Unos enfadados pobladores acusaron una mala gestión por parte del alcalde del distrito de Huaribamba, Mario Rivera Flores, y como castigo lo obligaron a que se vista con una pollera e incluso forcejaron con él para subirlo a un burro, en provincia de Tayacaja (Huancavelica).

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus Perú: Diferencias entre concentrador y balón de oxígeno para pacientes COVID-19