Huancavelica: Bisabuela de 80 años con diabetes, hipertensión y alzhéimer venció al COVID-19 (Foto: EsSalud)
Huancavelica: Bisabuela de 80 años con diabetes, hipertensión y alzhéimer venció al COVID-19 (Foto: EsSalud)

Luego de haber estado un mes internada en el Hospital II de la Red Asistencial Huancavelica de EsSalud, una bisabuela de 80 años superó al COVID-19 y regresó a casa para reencontrarse con sus 11 hijos, 25 nietos y 13 bisnietos.

Desde el Seguro Social se indicó que esta fémina ingresó al nosocomio en agosto de este año por presentar severa dificultad respiratoria a causa del virus. Además, su situación se agravó por presentar enfermedades preexistentes como diabetes e hipertensión, a las que se suma el alzhéimer.

Es por eso que se estableció la asistencia correspondiente a cargo del equipo médico, y producto de los cuidados brindados, la paciente pudo superar la enfermedad y retornar a su hogar.

MÁS RECUPERADOS

Al igual que la bisabuela, otras tres personas también superaron la enfermedad (dos mujeres de 51 y 37 años,y un varón de 35 años). Estos pacientes permanecieron internados entre 6 y 8 días.

“Con estas altas, ya suman 138 los pacientes que retornan a sus hogares recuperados del COVID-19 en la Red Huancavelica”, detalló EsSalud.

Finalmente, a los recuperados se les tomó pruebas de tomografía y exámenes de sangre, arrojando resultados óptimos. Además, mostraron una saturación de oxígeno adecuada.

DATO

- Los médicos especialistas del Hospital II de Huancavelica, doctor Mauro Luis Poma Ramos (internista) y Wilder Común Salas, indicaron que estas altas se han concretado por un diagnóstico temprano y adecuado manejo clínico.

VIDEO RECOMENDADO

Solicitan 9 meses de prisión preventiva contra sujeto que asesinó a policía
El fiscal José Chipana Llanos, de la Primera Fiscalía Provincial Penal de San Isidro, solicitó nueve meses de prisión preventiva contra Álvaro del Río Correa