A seis años de cárcel fue sentenciado Alvar Capcha Ortiz, exgerente de la Municipalidad Provincial de Angaraes en la región Huancavelica, luego que la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios acreditara su responsabilidad en el delito contra la administración pública en la modalidad de peculado doloso por apropiación.
Así lo informó el Ministerio Público mediante sus redes sociales donde asegura que Capcha fue hallado culpable de la apropiación indebida de 100 mil soles del municipio de Angaraes.
Según la Fiscalía esto ocurrió en el año 2012 cuando el sentenciado se desempeñaba como gerente municipal.
Asimismo, indicó que esta investigación estuvo a cargo del fiscal Frans Ponce Rosado, quien demostró que el exgerente y otros funcionarios de la Municipalidad Provincial de Angaraes actuaron fuera de la norma con la finalidad de beneficiar a un postor para la ejecución del plan de trabajo denominado “Mejoramiento del Ornamento de Lircay”.
Es así que tras la lectura del fallo se dispuso la captura inmediata del sentenciado quien también deberá pagar una reparación civil de más de un millón de soles con ejecución provisional.