GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Ocho niños de los cuales, cuatro son mujeres y cuatro varones pasaron la Nochebuena en las frías celdas del pabellón de mujeres del penal de Potracancha junto a sus madres que cumplen prisión por diversos delitos.

Algunos menores que nacieron en prisión u otros que ingresaron a la cárcel acompañando a sus madres porque no tenían con quien quedarse en casa, no entienden el porque no pueden salir a la calle como otros niños que llegan al penal a visitar a sus padres.

El director del Establecimiento Penitenciario, Wilfredo Pacho Chicani, explica que los menores de lunes a viernes pasan sus días en el nido del penal al cuidado de unas internas que reemplazan a sus madres, pero en la noche duermen en las celdas con sus mamás, que algunas están procesadas y otras sentenciadas. La mayoría están por tráfico ilícito de drogas. 

Desde el 18 de diciembre, los pequeños recibieron la visita de autoridades, empresarios y ciudadanos quienes les llevaron regalos para hacerles sonreír por unas horas, luego los pequeños volvían a su realidad de estar entre las frías celdas con la esperanza que un día verán por primera vez la calle. 

TAGS RELACIONADOS