Dictan cadena perpetua para violador de menores
Dictan cadena perpetua para violador de menores

Roel Nemías Jara Trinidad (24) fue sentenciado a cadena perpetua tras ser hallado culpable del delito de violación sexual contra una menor de edad (13) quien a consecuencia de esta acción quedó embarazada en la región Huánuco.

Así lo informó el Ministerio Público mediante su portal web donde precisa que el sujeto cometió este delito en varias oportunidades.

Las indagaciones del caso iniciaron tras conocerse la denuncia que hiciera la madre de la víctima contra el agresor por abusar de su hija desde que la menor tenía 12 años y para ello se habría valido de amenazas para lograr su cometido.

Según la Fiscalía, la madre de la adolescente dijo que el acusado interceptaba a la víctima en la puerta de su colegio, pese a que, anteriormente, el Juzgado de Paz de Cayrán lo conminó a comprometerse a que no la buscara.

Pero el delito se confirmó con el informe médico legal por lo que la Fiscalía obtuvo la detención preliminar de Roel Jara en mayo 2019, concretándose esto en marzo de este año en el centro poblado de Llicua del distrito de Amarilis.

Durante el juicio oral el condenado alegó que convivía con la víctima con el conocimiento de los familiares de la menor de edad y que tenían un hijo.

Tras la sentencia el sujeto fue internado en el penal de Potracancha.

VIDEO RECOMENDADO

Segundo Bono Universal: ¿Cómo cobrar los 760 soles si no tengo cuenta en el Banco de la Nación?