URGENTE Terremoto de 7.5 grados sacude Alto Amazonas y selva peruana

Humala defiende a Urresti: "Ministro no tiene por qué pedir perdón a un narcotraficante" (Video)

"Para mi una persona que tiene 40 ó 400 kilos de droga es un miserable. No sé si 40 ó 400 puñadas a nuestros jóvenes deben hacer alguna diferencia entre un ciudadano intachable y un delincuente", dijo.

22 de Octubre del 2014 - 08:36 » Textos: R. Mendoza

El presidente Ollanta Humala defendió a su ministro del Interior, Daniel Urresti, y dijo que éste no tiene que pedir disculpas a un narcotraficante que debería estar en la cárcel, pues "40 ó 400 kilos de droga no hace la diferencia".

Como se sabe, días atrás Urresti presentó cocaína incautada en Barranca, pero la mayoría era yeso. Aquella vez se informó que se había incautado alrededor de media tonelada de clorhidrato de cocaína, pero la Fiscalía precisó que solo habían 42 kilogramos.

"Para mi una persona que tiene 40 ó 400 kilos de droga es un miserable, es un narcotraficante, así de claro y así de simple. No sé si 40 ó 400 puñadas a nuestros jóvenes deben hacer alguna diferencia entre un ciudadano intachable y un delincuente narcotraficante", refirió el presidente.

El jefe de Estado subrayó que quien tiene droga en menor o mayor cantidad "no es un 'toribianito', si no un miserable narcotraficante que debe estar en la cárcel".

"No sé si para alguien decir que tiene 40 kilos (de droga) la ética lo permite, y más de 400 kilos ya no lo permite. Entonces, la cosa es clara y creo que el ministro (Urresti) no tiene por qué pedir disculpas a ese narcotraficante y miserable que debería estar en la cárcel. Tenemos que defender a nuestros hijos y tenemos que ser firmes en la lucha contra las drogas; así que el resto a mi juicio son temas que tratan de politizar", refirió.

Humala señaló que quienes quieren "hacer filosofía o lavarle la cara a un narcotraficante allá ellos". "Hay 40 kilos, eso es una realidad, eso está claro. El pueblo no va a perdonar a bancadas que quieren avalar a narcotraficantes diciendo que son 40 y no 400 kilos de droga. Eso simplemente son criolladas", enfatizó.

El presidente evitó declarar respecto a las AFP y solo refirió que aun no ve ese tema. "No todavía, he venido a comer", respondió el mandatario al ser consultado sobre ello.

El dignatario realizó tales declaraciones tras participar en la inauguración de la VII Feria Gastronómica Internacional de Lima 'Mistura 2014', junto a la primera dama, Nadine Heredia.

Video: Tv Perú

Lo más leído