"Aquí estudiamos con mesas viejas, aulas sin pintar, tomacorrientes expuestos y talleres antiguos. Los alumnos tenemos que dar cuotas para poder aprender", dijo ayer Jorge Puma estudiante del Instituto Superior Pedro P. Díaz, mientras participaba en un plantón exigiendo mejoras.

¡No queremos conformismo! gritaban los alumnos quienes piden el cambio del director Alfredo Benavente y del subdirector Abel Romero, pues señalaron que el centro educativo está postergado por más de 30 años.

Jesús Quispe narró que en el taller de Agropecuaria solo producen plantones, no hacemos hidroponía y los docentes requieren capacitación.

En el taller de Mecánica Automotriz hay varios carros, pero antiguos, algunos estudiantes incluso llevan vehículos para aprender.

Abel Romero subdirector del instituto señaló, que en 2009 presentaron al gobierno regional un proyecto para mejorar los talleres de las 9 carreras que ofrecen por S/.14 millones, pero no hubo respuesta. Sobre el incremento de matrículas de 80 a 90 soles, dijo que es para pagar los servicios básicos. Ayer el director del instituto se reunió en el GRA para buscar el apoyo del sector privado.

TAGS RELACIONADOS