Ica: Ante el incremento de casos de COVID-19 en la región, un camión ventilador recorre  y desinfecta las calles de la ciudad.
Ica: Ante el incremento de casos de COVID-19 en la región, un camión ventilador recorre y desinfecta las calles de la ciudad.

Con el objetivo de reducir el riesgo de contagio de COVID-19 en la región Ica, las calles de los distritos de San Juan Bautista, Subtanjalla, Parcona, Pachacútec y el Cercado de Ica, fueron totalmente desinfectadas con la colaboración de un camión ventilador.

Las tareas de desinfección se ejecutaron utilizando una composición química a base de hipoclorito en cantidades adecuadas, según las normas estipuladas por el Ministerio de Salud (Minsa).

La sustancia química fue rociada con ayuda del camión ventilador, principalmente, en las calles donde se concentran la mayor cantidad de personas, como son en los alrededores de mercados, entidades financieras, farmacias, entre otros establecimientos comerciales.

Este trabajo fue realizado por la empresa Shougang Hierro Perú en coordinación con el gobierno regional de Ica que dirige Javier Gallegos Barrientos en momentos que la región Ica enfrenta un incremento significativo de contagios del COVID-19.

Esta empresa minera también realiza este tipo de limpieza en las calles de las ciudades de Nasca y Marcona.

Asimismo, ha realizado la entrega de equipos biomédicos necesarios para la atención oportuna de los afectados por COVID-19. Además, cuatro ventiladores mecánicos serán donados al Hospital de Apoyo Ricardo Cruzado de Nasca, cuya inversión supera el millón de soles.

También ha entregado alimentos de primera necesidad, mascarillas y guantes a centenares de familias de escasos recursos de la región.