Imagen
Imagen

El exadministrador del Camal Municipal de Ica José la Madrid crítico las decisiones que vienen tomando la Municipalidad Provincial con respecto al funcionamiento del matadero y señaló que con el dinero que ingresa a las arcas del centro se podría dar mejoras en su infraestructura.

El exfuncionario denunció también que dadas las condiciones de la carne que sale del camal a los mercados esta no puede ser considerada para el consumo de la población debido a que por la situación antihigiénica en la que se realizan los beneficios y afirmó que la carne puede tener residuos fecales.

La denuncia ya está hecha en la fiscalía y por las presiones ha quedado en nada, mencionó la ex autoridad con respecto a la denuncia sobre la mala higiene de la venta de carnes.

José La Madrid también cuestionó que los 2 millones de soles de ingresos netos del camal logrados durante su gestión no se hayan invertido en dar mejoras al local.

En el camal municipal no se gasta en mantenimiento, recojo de los desperdicios que se dejan en las matanzas y el pago de los trabajadores, ya que muchos de ellos se le paga con cheques de a Trabajar Urbano y con retraso. Se cometen delitos y abusos, afirmó.

El exadministrador también dijo que a los trabajadores se le deben dos o tres meses de pago y en las oportunidades que ha llegado hasta la Gerencia de la Municipalidad Provincial de Ica se ha encontrado que el encargado de entregar los cheques para hacer un adelanto a los trabajadores les cobra intereses y que recién se les puede hacer entrega de los cheques cuando cancelan estos montos.

Le cobran el intereses a los trabajadores cuando iban a pedir adelantos de sus cheques, eso no es posible, es algo que no se debe permitir, sostuvo José la Madrid.

Añadió que su denuncia hizo que la gerente municipal tome la decisión de retirarlo del cargo.

Mi denuncia hizo que la gerente Aragonés tome la decisión de retirarme del cargo sin motivo alguno, aseguró.

TAGS RELACIONADOS