Trabajadores del agro volvieron a bloquear la carretera Panamericana Sur, a la altura de Expansión Urbana y Barrio Chino del distrito de Salas y otros cuatro puntos, debido a que ayer el Congreso no aprobó la nueva Ley Agraria.
Desde ayer domingo 20 de diciembre, los trabajadores realizaron vigilia durante el debate de la nueva Ley Agraria que no fue aprobada, con 46 votos en abstención, 43 en contra y solo 26 a favor.
Sin embargo, los pobladores se indignaron tras conocer que el Pleno del Congreso no llegó a un acuerdo para aprobar el texto sustitutorio de los proyectos de Ley N° 6826 y otros que proponen un nuevo régimen laboral agrario.
En ese sentido, dicha vía amaneció bloqueada y se reportó que un contingente policial llegó hasta el lugar del bloqueo. Pese a ello, los obreros tomaron la carretera en cinco puntos de concentración.
Estos son: Barrio Chino (kilómetro 273); altura de la Expansión Urbana (kilómetro 295); El Álamo (kilómetro 318), Casablanca y La Venta del distrito de Santiago.
De lado, la reanudación del bloqueo en las carreteras en vísperas de la Navidad ha generado malestar entre los transportistas y moradores, quienes por el momento se encuentran varados en varios tramos de la carretera.