Patricia del Río responde a los que la criticaron por abandonar el set en plena entrevista (VIDEO)
Patricia del Río responde a los que la criticaron por abandonar el set en plena entrevista (VIDEO)

La periodista , conductora de "Ampliación de Noticias" de RPP, respondió a quienes la criticaron por haberse retirado del set de televisión tras un cruce de palabras con dos escritores y ensayistas argentinos, Nicolás Márquez y Agustín Laje, autores de "El Libro Negro de la Nueva Izquierda".

“Se indignan porque salí a respirar y no por la cantidad de prejuicios, machismo, y homofobia desplegados en ese discurso. Que mal estamos”, escribió Patricia del Río en su cuenta de Twitter.

Foto: Twitter

Recordemos que la polémica inició cuando Agustín Laje sostuvo que la publicación tiene como propósito "desenmascarar la ", que ya ha generado varias discusiones en Argentina. Luego el ensayista afirmó que "no se nace mujer, si llega uno a serol", esta frase fue lo que no gustó a la conductora Patricia del Río, quien no se quedó callada y intentó debatir los argumentos de los escritores argentinos.

"Ustedes decían si un hombre se presenta en pelotas se hubiera generado una discusión. Si yo les pediría acá , ¿ustedes se quitarían la camisa acá?", les dijo . Uno de los autores invitados dijo que "por supuesto que no", porque era una persona que tiene pudor y que haría el ridículo si lo realizara.

Luego Patricia del Río comenzó a desabrocharse un botón y contestó: "Entonces si yo pienso hacer esto, te vas a poner incómodo. ¿sería incómodo? ¿sabes lo que va pasar? Me van a echar la Policía encima, en cambio a ustedes no".

Como acto seguido del acalorado debate Patricia del Río afirmó: "Sabes lo que tienes acá querido, tienes un par de tetas, por ello a los hombres les da cáncer a la mama, pero resulta que las mías generan toda una polémica y las tuyas no, y lógicamente los dos tenemos tetas, pero las mías están sexualizadas".

Al manifestar este último comentario, Patricia del Río procedió a pararse y retirarse del set, sorprendiendo a los invitados argentinos al abandonar la entrevista. Fue entonces que uno de los escritores argentinos lamentó que en RPP tenga periodistas de ese nivel.

"Yo la verdad lamento que tengan periodistas de este nivel, llegar y me que me hagan una nota y más que hacer una inquisición, hace una afirmación anticientífica. Deberían explicarle que es un seno de una mujer y de un hombre", finalizó uno de los ensayistas.