IGP reporta 6 sismos en cuatro regiones en lo que va del día (GEC)
IGP reporta 6 sismos en cuatro regiones en lo que va del día (GEC)

Seis sismos en distintas regiones del país se han registrado en lo que va del día de hoy, sábado 6 de marzo, así lo informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

MIRA AQUÍ: Fallece madre de mujer que hipotecó su casa para el tratamiento contra el COVID-19 (VIDEOS)

Los últimos dos temblores ocurrieron en la región de Arequipa con magnitudes de 4.6 y 4.0 en el distrito de Huambo, provincia de Caylloma. Las profundidades fueron de 20 y 6 kilómetros, respectivamente.

El primero de estos fue a las 12:19 horas y el segundo cuatro minutos después (12:23 h). Sin embargo, en la misma región, a las 01:19 horas de la madrugada, se registró un tercer sismo de 3.6 grados a 16 kilómetros al sur del distrito de Maca.

LA LIBERTAD, UCAYALI E ICA

El IGP precisó que cuatro de los seis movimientos sísmicos ocurrieron en horas de la madrugada. Uno de ellos fue a las 05:54 horas con una magnitud de 4.0 y a 47 kilómetros al oeste del distrito de San Pedro de Lloc, en la provincia de Pacasmayo (La Libertad).

Cuatro horas antes, a las 01:39 horas, la región Ucayali soportó un movimiento telúrico, mismo que alcanzó una magnitud de 4.2 con epicentro a 26 kilómetros al oeste de la provincia de Atalaya. La profundidad fue de 122 kilómetros.

Finalmente, el cuarto sismo ocurrió apenas iniciada la madrugada, a las 00:19 horas, en la región Ica y registró una magnitud de 4.0 con epicentro ubicado a 80 kilómetros al suroeste de Ica. La profundidad fue de 25 kilómetros.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: cómo saber mi local de votación