Evento se desarrollará hasta el 12 de marzo en Plaza de Armas de Trujillo y habrá presentaciones, conversatorios, música y ofertas libreras.
Evento se desarrollará hasta el 12 de marzo en Plaza de Armas de Trujillo y habrá presentaciones, conversatorios, música y ofertas libreras.

Después de tres años, volvió la fiesta de los libros a Trujillo. La Cámara del Libro de La Libertad, junto a la y el Ministerio de Cultura, inauguran la . Esta actividad se desarrolla en la Plaza de Armas de Trujillo, hasta el 12 de marzo.

La Feria del Libro se está desarrollando en la cuarta cuadra del jirón Pizarro, en una de las calles que circundan a la plaza mayor de Trujillo, con participación de las principales editoriales del país y connotados invitados del mundo de las letras y el arte.

“Se necesita mucha inversión para hacer una feria internacional como esta y traer expositores extranjeros y nacionales”, dijo Luis EL González Rosell, regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo, recordando seguidamente al poeta liberteño Marco Antonio Corcuera, a quien se le rinde homenaje en esta feria.

Se realiza en la Plaza de Armas de Trujillo.
Se realiza en la Plaza de Armas de Trujillo.

El concejal exhortó a la comunidad en general a mantener la cultura viva en la mente y corazones de nuestros niños, a los que se les debe enseñar a leer y comprender las cosas.

“Solo la lectura traerá desarrollo a los pueblos”, manifestó.

Jorge Tume Quiroga, director del programa cultural, destacó que desde el cielo el poeta Marco Antonio Corcuera debe estar sonriendo y contento, porque los libros vuelven a hacer la fiesta en Trujillo.

LEER AQUÍ: Autor peruano más joven participará en la I Feria Internacional del Libro de La Libertad

El presidente de la Cámara del Libro de La Libertad, Mauricio Málaga Ancajima, agradeció el apoyo del alcalde de Trujillo, con el espaldarazo para la organización de la feria. “Cuando hablamos con él se sinceró y nos dijo que no había dinero, pero que la municipalidad iba a dar todo el apoyo, y está cumpliendo”, dijo.

Por ello reconoció la ayuda que bien recibiendo desde las gerencias ediles y de quienes integran la Cámara del Libro, la que fue creada precisamente para organizar estas actividades.

“Hemos sentido la sintonía con esta necesidad de cultura de la ciudad. La feria no se trata solo de un movimiento económico sino de una forma de expresión cultural”, expresó.

Están invitados a la feria: el español Hernán Migoya, Umberto Jara, Gerardo Chávez, Susana Baca y Ricardo González Vigil, Eduardo González Viaña, Luis Eduardo García, Rosa María Cifuentes, Jesús Raymundo, Miguel Pachas Almeyda, María Font, Tania Huerta, Kari de la Vega, David Salvatierra, Charlie Becerra, Carlos Lavida, Gloria Portugal, Carlos Mera y Noelia Mendieta.

LE PUEDE INTERESAR