Incautan 25 toneladas de ropa usada en galería del Centro de Lima
Incautan 25 toneladas de ropa usada en galería del Centro de Lima

Esta madrugada, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) incautó más de 25 toneladas de ropa usada que se comercializaba en el Centro Comercial Fronteras Unidas, ubicado en la cuadra 5 de la Av. Grau, en el Cercado de Lima.

Tras dos meses de trabajo de inteligencia fiscal, funcionarios del ente recaudador intervinieron más de 155 stands, que previamente habían sido identificados como puntos de venta y distribución de ropa usada de contrabando, la misma que era importada desde china e ingresaba a nuestro país por Puno.

Durante la intervención, algunos de los comerciantes que pernoctaban en el lugar trataron de agredir a las autoridades, pero fueron rápidamente contenidos por los efectivos policiales que apoyaron el operativo.

Se incautaron más de 1,850 bultos de ropa usada que fueron trasladados en cuatro camiones al almacén principal de la SUNAT. Asimismo, se iniciaron las investigaciones para identificar a los responsables y aplicar las sanciones correspondientes.

Las autoridades precisaron que la comercialización de ropa usada está prohibida en nuestro país debido a que son focos de infección que atentan contra la salud pública, ya que contienen gérmenes y ácaros que ocasionan graves enfermedades a las personas que las utilizan.

El valor comercial de la mercancía incautada asciende a casi un millón de soles.