Incautan celulares  y chips en el penal
Incautan celulares y chips en el penal

Tras la publicación de diario Correo, en el sentido que la mayoría de las extorsiones provienen de los penales, en un operativo gigante, agentes del INPE y de la Policía Nacional incautaron celulares, chips y cargadores, así como listas con números telefónicos de posibles víctimas de extorsión, en el establecimiento penitenciario de Río Seco.

CONTINGENTE POLICIAL. En la requisa participaron 350 policías de las unidades de Piura y Sullana y 10 fiscales de Castilla y Piura, bajo la supervisión del presidente encargado de la Junta de Fiscales Superiores, Guillermo Castañeda Otsu, y del jefe de la Primera Dirección Territorial de la Policía, coronel PNP Máximo Vargas Hugo.

Después de una primera revisión en los pabellones C y D, considerados de máxima seguridad, así como en los talleres y otras zonas de uso común, los internos fueron llevados a los patios para el registro minucioso de cada uno de ellos.

En la ocasión se incautaron 33 equipos celulares, 21 chip, además de 33 listas con números telefónicos de posibles agraviados por extorsión, en algunos casos en hojas sueltas de cuaderno. Estas hojas consignaban relaciones de hasta 30 teléfonos.

Además 262 envoltorios de marihuana y clorhidrato de cocaína, así como diversos depósitos en los que se elaboraba de forma artesanal bebidas alcohólicas.

La intervención se inició a las 8 de la mañana y se prolongó hasta las 12.30 de la tarde.

TAGS RELACIONADOS