​Incautan dinero de procedencia ilegal en terminal aéreo

Operativo especial de contrainteligencia permitió incautar el ilegal dinero.

12 de Septiembre del 2015 - 15:48 » Textos: Redacción Multimedia

Efectivos militares de la Fuerza Aérea del Perú y la Policía Nacional-Iquitos (DIREJANDRO) incautaron dos paquetes con dinero de procedencia ilegal en el Terminal Aéreo del Grupo Aéreo N°42, procedente de la localidad de Caballococha, según informó mediante un comunicado la Dirección de Información de Intereses Aeroespaciales de la FAP.

Según se informó, el portador de dicho dinero, identificado como Rafael Ogosi López, manifestó en un primer momento que llevaba 125 mil nuevos soles y 25 mil dólares, pero posteriormente señaló que desconocía el monto total del dinero y no supo explicar su procedencia.

A partir del operativo especial de contrainteligencia, se conoció que el modus operandi consistió en el envío de la carga desde Caballococha, se subió un morral sin ser declarado, para posteriormente ser recogido en el Grupo Aéreo N°42.

La incautación se realizó en presencia de la Fiscal Titular Antidrogas, Ruth De la Torre Turpo, y el jefe de la DIVOEAD-NO-IQTS/DIREJANDRO-PNP, Coronel PNP José Carlos Méndez Lengua.

Lo más leído