Un incendio de grandes proporciones se viene registrando en la zona de Cajamarquilla, en Huachipa. Al menos diez unidades de la Compañía General de Bomberos Voluntarios se encuentran en el lugar con el fin de controlar el fuego.

El incendio se produce en el inmueble de Profitex, una fábrica de frazadas y colchas. Al lugar llegaron al menos 16 unidades de los bomberos, según precisó el vicecomandante Jorge Vera.

Numerosos vecinos se encuentran muy preocupados ante la eventualidad de que las lenguas de fuego se propaguen y puedan ingresar a sus viviendas.

Los bomberos adelantaron que tienen dificultades con el agua al no haber hidrantes, por lo que refirieron que necesitan apoyo de más camiones cisternas.

Por su parte, pobladores también colaboran arrojando agua que traen en baldes y otros recipientes. Empero, se reportó que personas curiosas de manera irresponsable están cerca del fuego con prendas de material sintético.

Las autoridades no reportaron daños personales, aunque sí cuantiosas pérdidas materiales en la fábrica textil. Lamentablemente los materiales con los que se fabrican los colchones avivan el fuego.

En tanto, trabajadores de una empresa de telas -aledaña al lugar- dieron aviso del siniestro, y se encuentran muy cerca del fuego y humo, pese al peligro.

Si bien inicialmente trascendió que el incendio habría sido provocado, luego se informó que se trataría de un cortocircuito.

El incendio, que se inició a las 3:00 de la mañana, se encuentra controlado al 50 por ciento hasta este momento.

Video: G. Córdova