​Indigente no quiere que le corten piernas pese a severa infección
​Indigente no quiere que le corten piernas pese a severa infección

A diario lo vemos en la esquina de la calle Real y el jirón Loreto, postrado en su silla de ruedas y tapado por unas cajas de cartón. Víctor G.Z.(40) es un indigente que fue abandonado por su familia y mendiga en las calles.

El humilde hombre vivió por muchos años dentro del hospital y cuando le dieron de alta, también fue acogido en un albergue de mendigos, pero hace unos meses volvió a las calles, donde su estado de salud se agrabó.

Padece de una severa infección a las piernas, los médicos le han dicho que la última alternativa es que se las amputen. Escuchar esto es muy difícil para Víctor, que cada vez que es evacuado a un nosocomio entra en pánico y desesperación, puesto que no concibe la idea de perder sus miembros inferiores.

Carmen Espinoza Enciso, jefa de la Omaped de la comuna huanca gestionó ayer su internamiento por emergencia al hospital Carrión, la ambulancia del Samu llevó al convaleciente y fue muy difícil convencerlo de hacerse curar.

En primer lugar Víctor no tiene quien lo apoye en su proceso preopratorio y además para él es muy doloroso asumir una situación tan difícil.

En varias oportunidades los paramédicos del Servicio Móvil de Urgencias se encargaron de curarlo y cada vez que requiere ayuda lo trasladan al hospital. Víctor sufre un trauma que debería ser tratado a fin de que pueda entender y asimilar la recomendación de los médicos. Además requiere un albergue donde vivir, con gente que se encargue de su cuidado.

AYUDA. El vice gobernador, Peter Candiotti lo acompañó, durante su permanencia en el hospital e interpuso sus buenos oficios para que lo atiendan.

TAGS RELACIONADOS