Son en total 32 infracciones con nuevo récord de puntos según el Decreto Supremo N° 025-2021-MTC publicado el 17 de julio.
Son en total 32 infracciones con nuevo récord de puntos según el Decreto Supremo N° 025-2021-MTC publicado el 17 de julio.

Por los constantes que se registran a nivel nacional, a causa de la imprudencia del conductor, el incrementó los puntos de sanción por cada infracción en contra del transportista para la suspensión del brevete.

TE PUEDE INTERESAR | Por Santiago, decenas suben al nevado Huaytapallana para realizar pagapu (FOTOS)

Más de 30 variaciones

Son en total 32 infracciones con nuevo récord de puntos según el Decreto Supremo N° 025-2021-MTC publicado el 17 de julio del año en curso.

El detalle es que en esta nueva normativa, se impone un sanción variable contra los conductores que excedan el límite de velocidad.

“Si el conductor excede hasta 10 Km/h el , puede ser multado con el 18% de una UIT más 50 puntos; si excede entre 10 y 30 Km/h la multa es de 24% de una UIT más 60 puntos; y si supera en más de 30 Km/h el límite de velocidad la multa es del 50% de una UIT más 70 puntos”, señaló el secretario del Consejo Regional de Seguridad Vial, Ronald León.

Antes de la emisión de esta nueva norma, la multa estándar por superar el límite de velocidad solo era del 18% de una UIT más 50 puntos récord.

CARRERAS ILEGALES ES UNA FALTA MUY GRAVE

Una de las faltas Muy Graves que se estipula en el nuevo decreto es la participación de carreras ilegales, cuya multa es del 24% de una UIT más 100 puntos. Con esta infracción de manera inmediata el conductor sería suspendido por seis meses, si es reincidente la suspensión se amplía a un año y si persiste, podría perder su licencia de conducir de manera indefinida.

MIRA TAMBIÉN | Huancayo: Buscan donantes de leche materna para alimentar a 60 bebés en el Hospital El Carmen

“A nivel nacional hay mayor cantidad de accidentes de tránsito. Más del 40% de estos, son por exceso de velocidad, es por eso que el MTC tome la decisión de hacer más drástico las sanciones que tenga que ver con la velocidad”, añadió León.

Los puntos que suma el conductor, permanecerán en sus registro por un periodo de dos años o participe de los cursos que realiza el MTC (uno cada dos años) con el fin de reducir. El objetivo del chofer es que no debe llegar a sumar los 100 puntos, que ahora sería mucho más rápido con la nueva escala.

VIDEO RECOMENDADO

Cómo reconocer los nuevos billetes de 10 y 100 soles

Cómo reconocer los nuevos billetes de 10 y 100 soles
Los nuevos billetes de 10 y 100 soles comenzaron a circular desde este 22 de julio. A continuación, te mostramos cuáles son los sellos de seguridad en este nuevo diseño.