Estafan a ingeniero con tarjetas de crédito que nunca solicitó
Estafan a ingeniero con tarjetas de crédito que nunca solicitó

Un verdadero calvario es el que vive Luis Vigo Bardales, un ingeniero que por tercera vez ha sido víctima de  que usurparon su identidad y tramitaron  a su nombre vía telefónica. Precisamente en febrero de este año se enteró mediante una llamada de un banco local que tiene una deuda de más de 49 mil soles por compras que él nunca realizó.

A través de Primera Edición, Luis Vigo contó que hace un tiempo fue víctima de la misma modalidad en bancos como Scotiabank y Continental, donde contrajo deudas de 20 mil y 50 mil soles. Tras ello informó a todas las agencias bancarias que forman parte de la Asociación de Bancos (Asbanc) que no solicitaría tarjetas de crédito vía telefónica. Sin embargo, en febrero de este año, recibió una llamada del Banco Falabella que le advirtió sobre una fuerte deuda que había contraído mediante el uso de una tarjeta de crédito.

Los usurpadores realizaron varias compras, principalmente de productos electrónicos, en las ciudades de Lima, Trujillo y Chimbote. "Lo que han hecho es llamar a una línea telefónica, cuyo titular no soy yo, para sacar la tarjeta. Claramente está confabulada la gente que proporciona la base o la gente que realiza la llamada", dijo indignado Luis Vigo.

Lamentó que ni la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), ni los bancos, ni la Asbanc le den solución para evitar ser víctima nuevamente de esta modalidad. "Yo no tengo la garantía de que es la última vez que me sucederá", dijo el ingeniero, quien a su vez exigió a la Dirincri que dé cuanto antes con la identidad del usurpador.

Cabe resaltar que el banco Falabella, mediante un comunicado, aceptó como válido el reclamo de Luis Vigo, y procedió a anular la deuda y la tarjeta de crédito con su nombre.