Obteniendo el primer puesto dentro del cómputo general del III Examen de Idepunp, logrando así ingresar a la carrera profesional de Medicina Humana, con 395 puntos, Alejandra Cybel Flores Santín cumple su sueño de formar parte de la gran familia unepina.
La joven ingresante, que logró los 400 puntos en los dos primeros exámenes, y que luchó por una de las 3 vacantes de entre más de 300 postulantes, halló su anhelado triunfo, gracias al esfuerzo y sacrificio que mantuvo durante su preparación para ingresar a la Universidad Nacional de Piura (UNP).
"Nunca me di por vencida, y mi familia siempre me apoyó. Hubieron muchos sacrificios y tuve que dejar a un lado las distracciones. Sólo me enfoqué en mis objetivos", manifestó notablemente entusiasmada Alejandra Cybel, que apenas cuenta con 17 años.
CON TRISTEZA. Sin embargo, su triunfo no sólo ha significado alegría, sino también tristeza y nostalgia por los compañeros que van quedando en el camino, que no lograron ingresar en este último examen de Idepunp.
"(A mis amigos) Que no se rindan, que sean perseverantes y que se concentren en sus objetivos", precisó Alejandra.
VICTORIOSA. Con sólo 16 años de edad, y luego de haber ingresado previamente a 3 carreras de la UNP, Fani del Pilar Morales Zapata logró triunfar con el primer puesto en el Examen de Admisión Especial (ADES) que brinda esta casa superior de estudios a los recién egresados de la secundaria.
Con 380.43 puntos, Fani del Pilar ingresó también a la carrera profesional de Medicina Humana de la UNP.
"Le doy gracias a Dios y a mis padres, que siempre me apoyaron", anotó Fani.
Las carreras a las que ya había ingresado fueron a Comunicación, Economía y Derecho. Pero continuó postulantes hasta obtener un lugar en las filas de los médicos.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/7TMGLAHP6RFOVGNICKECZZ6KYY.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/RVJR3RXRWJGL7PYTCET7FZIY7A.jpg)
