Inhumanos familiares abandonan a parientes en hospital
Inhumanos familiares abandonan a parientes en hospital

El director del Hospital Regional de Ayacucho, Jorge Rodríguez Rivas, informó que consecutivamente se presentan situaciones de abandono a pacientes por parte de propios familiares, que al no poder asumir la responsabilidad de su recuperación en sus viviendas, los dejan en el mosocomio regional.

Por lo general son pacientes de avanzada edad o con problemas mentales, es decir adultos mayores o con problemas de esquizofrenia y son llevados por la Sanidad Policial o por miembros del serenazgo.

Hasta hace unos días, había un paciente que fue llevado por la sanidad policial, y que permaneció por espacio de 35 días, el joven de aproximadamente 29 años tenía esquizofrenia y daba datos inexactos de su familia, a pesar de haber publicado su caso, nadie se acercó a recogerlo, y tuvo que ser dado de alta, ya que se requería la cama del hospital.

Rodríguez indicó que en estos casos muchos son agresivos y el hospital no cuenta con áreas adecuadas para aislarlos, lo cual representa un riesgo para pacientes y personal de salud.

El director hizo un llamado a la población para que se acerquen a recoger a sus parientes, ya que el HRA no es una asilo ni muchos menos un centro de salud mental.

"El mosocomio regional es una institución que alberga pacientes, y frente a las pocas camas que tenemos (220 en total), no podemos hospedar a pacientes ya recuperados" acotó.

Con información de Verenisse Peña

TAGS RELACIONADOS